Saltar al contenido

En 12 años creció un 55% la cantidad de empresas de industria y comercio


En el último año, según las estadísticas del Banco de Previsión Social (BPS), eran 55.000 más que en 2006 las empresas pertenecientes al sector de industria y comercio registradas en el país.

Esto representa un incremento del 55% de las mismas, según indicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

“Nos duele cada empresa que se cierra y cada puesto de trabajo que se pierde, pero estamos trabajando para encontrar soluciones”. En ese sentido el jerarca recordó que a partir del 1° de enero de 2018 está en vigencia la ley que subsidia con 20 millones de dólares para el pago de salarios de nuevos trabajadores que se contraten.

“Primero crecimos en 300.000 puestos de trabajo y ahora se perdieron 50.000”. “Hay que decir las dos cosas, porque además nunca hubo tanta gente trabajando en Uruguay como en estos años”, sentenció.

Murro hizo referencia a quienes cuestionan las estadísticas del BPS, del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Banco Central del Uruguay (BCU). “Todos los partidos políticos y los sectores sociales deben respetar las estadísticas oficiales, más allá de su interpretación”, “Es un valor nacional histórico cualquiera haya sido el gobierno”.

En otro orden, el ministro comentó que el BPS fue premiado internacionalmente por la regularización de empresas y asalariados. “Este es el camino que se debe seguir”, aseguró el ministro de la cartera.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter