Saltar al contenido

«No es una sorpresa que un cónsul tenga vínculo con el país en el que desempeña su tarea»


Intervención de Bettiana Díaz en la Comisión Permanente de este martes 12 de febrero

«Nos importa que todos los urugayos que viven fuera de las fronteras del Uruguay se sigan sintiendo tan uruguayos como el día que se fueron, y eso es la tarea más importante que el cónsul uruguayo tiene fuera de las fronteras fisicas; y para eso hay que tener vínculo con los gobiernos de los países, no es una sorpresa», expresó la compañera diputada Bettiana Díaz en su intervención durante el llamado a sala del Canciller Nin Novoa.

«En su momento el kirchenrismo era gobierno, hoy gobierna el macrismo y seguramente se relacione con el Director de Migraciones designado por el gobierno de Macri. Es necesaria la relación con el gobierno en un país enorme como es la Argentina para llegar a cada uno de los compatriotas que hay que atender», prosiguió.

La diputada afirmó «Lilián Alfaro era una dirigente ampliamente conocida del Frente Amplio por toda la comunidad uruguaya, que tuvo relacionamiento con las/os urugayas/os en Argentina y que en mayo del 2010 asumió las funciones de cónsul y, desde entonces hasta ahora, no se ha constatado que haya tenido actividad politica partidaria y si se ha constatado queremos pruebas de ello».

Por otro lado también destacó el trabajo que realiza Lilián Alfaro «la verdad nos parece que es muy importante destacar el trabajo que hace la cónsul uruguaya en Argentina y realmente como uruguaya yo me siento muy orgullosa de su trabajo»

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter