Lunes, 04 02 2019
1 - 2 min
Formación

Salió "Síntesis": la publicación de la EsFA

Síntesis se propone ser “una tribuna abierta y una fuente de cultura”.
Salió "Síntesis": la publicación de la EsFA Imagen 1
En vísperas del 5 de febrero, compartimos el número cero de Síntesis “Para estudiar a izquierda”, la publicación de la Escuela de Formación del Frente Amplio (EsFA).
 
En esta edición, Presidencia del FA, la Comisión de Programa, el Comité Promotor de la EsFA y el coordinador de la EsFA, Rodrigo Arocena, aportan sus visiones sobre la importancia de la formación política para la izquierda. Además, mostramos los primeros datos de la Encuesta sobre la EsFA realizada en noviembre - diciembre de 2018, que contó con la participación de 668 frenteamplistas.
 
Además, el Partido Comunista, el Partido Socialista, el Nuevo Espacio, el Movimiento de Participación Popular, el Movimiento Alternativa Socialista, el Ir, Casa Grande, Alianza Progresista y Asamblea Uruguay, también se suman a la reflexión sobre el tema central. 
 
La EsFA fue presentada oficialmente en el cierre del mes de las juventudes, el 29 de agosto de 2018 en la Huella de Seregni, en una actividad organizada por el Comité Promotor, integrado por las juventudes frenteamplistas. El objetivo, tras la publicación del número cero de Síntesis, es comenzar con las primeras experiencias de formación en este primer semestre de 2019. 
 
La Revista Síntesis busca ser una publicación de alta calidad con el objetivo de ”des segmentar” públicos, “promoviendo el diálogo entre culturas e intereses variados, en el entendido de que el accionar de izquierda no puede ser la sumatoria de reivindicaciones parciales y desconectadas”. Síntesis se propone ser “una tribuna abierta y una fuente de cultura”.
 
Te invitamos a conocerla: