Lunes, 28 01 2019
1 min
Confianza en el país

Calificadora R&I mantiene grado inversor de Uruguay

Siguen las muestras de confianza en el Uruguay. La calificadora japonesa confirmó la calificación crediticia de Uruguay, un escalón por encima del límite del grado inversor, manteniendo la perspectiva estable.
Calificadora R&I mantiene grado inversor de Uruguay Imagen 1

La calificadora destaca al país del resto de los integrantes del Mercosur y lo señala como una nación en condiciones de mejorar en el mediano plazo por, entre otros factores, las inversiones en infraestructura que se realizarían en el marco de la instalación de la segunda planta de la empresa UPM.

En el informe se destaca además a Uruguay como un país socialmente estable y con un alto nivel de ingresos, con cultura de protección al trabajador, que se encuentra entre los mejores de América Latina, en niveles de democracia, falta de corrupción y adhesión al cumplimiento de las leyes.

Se reconoce que atraviesa un enlentecimiento económico, pero con perspectivas de mejora en el mediano plazo, y el déficit no incidirá como un factor desestabilizador significativo.

Para la calificadora, el hecho de que el nuevo proyecto de UPM-Kymmene Corp. en Uruguay traiga inversiones públicas en infraestructuras relacionadas, como ferrocarriles e instalaciones portuarias, impulsará el crecimiento económico esperado.