Saltar al contenido

Se inauguró la doble vía de ruta 8 entre la 11 y el baipás de Pando


Las obras forman parte de un proyecto vial de 52 millones de dólares que será alternativo a la interbalnearia Liber Seregni. Ahora continúa la construcción de la doble vía de la ruta 101.

Se trata de dos nuevas vías de circulación de 3,6 metros de ancho con una banquina interior de un metro y una exterior de dos.

Asimismo, se construyó un puente sobre el arroyo Pando, con una longitud de 166 metros, con 9,2 de ancho de calzada, una ciclovía y un pasaje inferior ferroviario en Empalme Olmos.

“Este tipo de obras son las que necesita Uruguay para seguir creciendo y avanzando” sostuvo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
Agregó que las obras pendientes incluyen una doble vía en la ruta 101 y el baipás José D’Elía en Pando cuya finalización se estima para noviembre del año próximo.

La ruta 8, Juan Antonio Lavalleja, es uno de los principales corredores de Uruguay, en la medida que la misma atraviesa gran parte del territorio uruguayo uniendo cinco departamentos, tres capitales y una gran cantidad de centros poblados. Actualmente cuenta con intervenciones desde el kilómetro 13,5 hasta Aceguá, en la frontera con Brasil.

El director de Vialidad, Leonardo Cola, señaló que se incluyeron elementos para la seguridad y confort de los vecinos, con rotondas, trabajo en dos empalmes que generaban conflictos y cierre de cruces en la ruta para evitar la presencia de automóviles para cambiar de rumbo y semáforos.

Los vecinos siempre son protagonistas en estas obras, por las molestias, las dificultades, los malentendidos y porque, en definitiva, no es fácil convivir con trabajos que llevan dos años y medio, con la ruta dada vuelta. Son obras que realizamos entre todos los uruguayos, cada uno aportando desde su responsabilidad, enfatizó el ministro.

En cientos de puntos del país se desarrollan obras que se requerían para fortalecer la infraestructura, mejorarla y dar un paso hacia un porvenir que todos necesitamos, que sea mejor para los uruguayos en su conjunto, sentenció.

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter