Viernes, 07 12 2018
1 min
Índice internacional

Uruguay es el país más próspero de América Latina y el Caribe

Nuestro país se ubica en la primera posición entre los países de América Latina y el Caribe en el índice de prosperidad elaborado por el Instituto Legatum, con sede en Londres, seguido por Costa Rica y Chile.
Uruguay es el país más próspero de América Latina y el Carib ... Imagen 1

Uruguay ascendió siete posiciones respecto a 2017 en las áreas de seguridad y protección, registrando asimismo buenos resultados en libertades personales y gobernanza.

El estudio recoge información de 110 países en áreas como el desarrollo económico, la distribución de la riqueza, la calidad de vida y el bienestar de las personas.

En el ranking general, Uruguay se ubica en la posición número 30, en octava posición en libertades personales y en la posición número 23 en gobernanza.

En relación a la seguridad y protección, Uruguay se encuentra en la posición número 52, lo que resulta ser el cambio más significativo al avanzar siete posiciones con respecto al año anterior.

En el resto de los rubros los resultados fueron: desarrollo de negocios (42.º), salud (42.º), calidad de la economía (52.º), capital social (47.º), desarrollo ambiental (58.º) y educación (63.º).

 

Fuente: Presidencia de la República