Saltar al contenido

Antel Arena posiciona a Uruguay como país de avanzada


El estadio incorpora al Uruguay al circuito internacional de la cultura y el mundo empresarial

El titular de Antel, Andrés Tolosa, informó hoy en la Cámara de Senadores que “no es verdad que se presupuestara una cosa y que saliera otra”. El costo por metro cuadrado de Antel Arena fue de 1.787 dólares, mientras que similares construcciones en otros países fluctúan entre 2.064 y 16.000. Por su parte, la ministra Carolina Cosse dijo que la evolución de precios y factores económicos fueron ajustadas a lo proyectado.
“Negamos rotundamente que exista error de cálculo y que se haya pagado más por algo que cuesta menos”, enfatizó Cosse este jueves 22. “Fue un proceso transparente en el que explicitamos y estudiamos todos los detalles, y más de 60 arenas internacionales”, apuntó.

En la oportunidad, también reforzó el conocimiento de los funcionarios de Antel respecto de la gestión de trabajo y obras. “Si hay algo que ha tenido control, rigurosidad y seguimiento, ha sido todo ese proyecto”, aseguró la ministra de Industria, Energía y Minería, para luego añadir que, teniendo en cuenta la evolución de los precios y factores económicos, «realmente ha estado todo muy ajustado a lo proyectado, planificado y presupuestado”.

Por su parte, Tolosa reafirmó que “lo que se fue proyectando se fue presupuestando. La eficiencia de los procesos competitivos de compra, en los que participaron más de 80 empresas, nos permite asegurar el haber logrado los mejores precios del mercado en cada uno de los rubros que trabajamos apegados a la calidad proyectada”, sostuvo.

En ese sentido, el titular de Antel comparó que el complejo polifuncional de espectáculos ubicado donde estuvo el estadio cerrado conocido como Cilindro costó 1.787 dólares por metro cuadrado, mientras que construcciones similares en otros países implicaron valores de entre 2.064 y 16.000 dólares por metro cuadrado.

“Antel construyó este edificio, pero además tiene los derechos de denominación por 30 años, lo que representa un valor muy importante”, informó Tolosa.

Ejemplificó que en el barrio donde se construyó ya se menciona a Antel Arena como propio. “Hemos logrado que la gente diga que alquila apartamento próximo al Antel Arena o que se vende propiedad próximo al Antel Arena”, reflexionó. Indicó, además, que es una construcción nueva, por lo que otorga mayor valor.

“Si acá quisiéramos denominar con un nombre de una marca al Palacio Peñarol, sería muy difícil que alguien le tomará ese nombre diferente, por eso, en este caso el Antel Arena tiene su sello, y difícilmente alguien se lo pueda quitar”, expresó.

El titular de la empresa de telecomunicaciones del Estado, en su exposición, determinó que todas las compras del proceso se efectuaron siguiendo trámites legales con transparencia. “Todo pasa por un exhaustivo control de calidad, legalidad, procedimientos necesarios”, abundó.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter