Saltar al contenido

Realojo de familias que viven en terrenos inundablesde


El Mvotma invertirá 7 millones de dólares en 2019 en realojos de familias que viven en asentamientos de Mercedes.

El realojo será para 110 familias y se realizará en el marco del Plan Nacional de Relocalizaciones del Mvotma, destinado a personas asentadas en terrenos inundables o contaminados, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población, promoviendo el acceso de los hogares a infraestructura y servicios urbanos y sociales adecuados.

En este caso el proyecto es producto de un convenio entre el Mvotma con la Intendencia de Soriano. El Ministerio invertirá la suma de 221.430 UR para este proyecto mientras que el gobierno departamental proporcionará los predios para la construcción de las viviendas.

Además de la construcción de las casas, a los lugares en los que serán realojadas las familias se dará toda la infraestructura necesaria con fraccionamiento, apertura de calles, agua potable, saneamiento y electricidad.

De 2015 a 2018 el Ministerio ha venido desarrollando en el departamento de Soriano más de 4.000 soluciones habitacionales, dentro de las que se incluyen unidades nuevas a través de cooperativas, construcción, participación de los beneficiarios en las obras, viviendas rurales, préstamos y subsidios, además de préstamos para refacciones, viviendas del BPS, del Plan Juntos, reparaciones en casas de pequeñas localidades, contratos firmados por el Fondo de Garantía de Alquiler y subsidios de alquiler para pasivos.

Desde un gobierno de izquierda siempre velaremos por el bienestar de toda la población, por un Estado que ampare y se ocupe en forma prioritaria de quienes nacen en los contextos sociales más desfavorables. Sin desconocer las iniciativas realizadas en los últimos años en materia de vivienda, debemos multiplicar el esfuerzo país, convirtiendo a las políticas de vivienda en una bandera principal de la agenda de derechos del próximo período de gobierno.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter