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En 2019 comenzarán las obras del Ferrocarril Central


Mediante una inversión de 850 millones de dólares, el proyecto Ferrocarril Central rehabilitará 270 kilómetros entre Paso de los Toros y Montevideo, obra que durará 36 meses.

El objetivo del proyecto es que los trenes de carga circulen a 80 kilómetros por hora con cargas de 22,5 toneladas por eje de forma segura, sostuvo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Asimismo, con una inversión de 77 millones de dólares, se está por contretar la línea de 293 kilómetros entre Paso de los Toros y Rivera, de los cuales el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) aportó 50 millones de dólares y el resto fue suministrado por el Estado.

El ministro informó que también hay obras en 327 kilómetros entre Piedra Sola y Salto Grande, cuyo tramo por Queguay está finalizado. La inversión es de 127 millones de dólares, 83 millones proporcionados por el Focem. Además, avanza la licitación para rehabilitar la línea Montevideo-Minas.

El jerarca recordó que comenzó a circular nuevamente la línea Montevideo-Empalme Olmos, para lo cual fueron compradas siete unidades de transporte de pasajeros.

A su vez, con respecto a la carga, el ministro destacó la recuperación de las locomotoras, de las cuales cuatro ya están listas.

En los gobiernos frenteamplistas se realizaron las mayores inversiones en infraestructura ferroviaria de los últimos 40 años. No obstante, sabemos que aún resta mucho camino que recorrer, por lo cual se continuarán realizando fuertes inversiones en este sentido, apuntalando a todo el modo ferroviario y fomentando el uso del ferrocarril tanto para el transporte terrestre de cargas como el de pasajeros, buscando que sea más eficiente mediante la incorporación de una moderna tecnología de la información y comunicación a la gestión del Ferrocarril.

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