Saltar al contenido

“Sobre el interés comercial está la salud pública”, señaló Tabaré Vázquez


El presidente de la República aseguró que “este gobierno no va a dar un paso atrás” en cuanto a la salud de la población.

Tras la decisión de un juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al rechazar el decreto de etiquetado plano en la caja de cigarrillos, en declaraciones a la prensa Tabaré Vázquez subrayó “Vamos a seguir luchando contra el tabaco de todas las maneras que podamos”.

Recalcó que “La gente sabe que el Gobierno ha actuado en defensa de su salud y así seguirá”, y en este sentido agregó que “La población uruguaya es muy inteligente, la prueba la ha dado la disminución del consumo del tabaco, sobre todo entre los y las jóvenes”.

Sobre la decisión en particular “La vamos a respetar pero ya hemos presentado un recurso de amparo para seguir adelante con la política de combatir este flagelo de la humanidad que es el tabaco”, enfatizó Vázquez, asegurando que el Gobierno “Está para cumplir con el convenio marco de la Organización Mundial de la Salud con respecto al tabaquismo”.

“Que no piense ninguna tabacalera, por más potente que sea, que este Gobierno va a dar un paso atrás en este tema”, marcó.

Por otro lado, sentenció de “paradojal” la conducta de la oposición que “Acompañó permanentemente al Gobierno en esta lucha contra el tabaco y, después, cuando surge una situación de este tipo actúa de manera automática llamando a ministros al Parlamento” y afirmó que no le extraña “Porque así ha actuado [la oposición] permanentemente”.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter