Saltar al contenido

Rendición de Cuentas con bases sólidas


El senador Charles Carrera respondió a las críticas realizadas por la oposición al texto de la rendición de cuentas

«No compartimos la visión pesimista de la oposición» sostuvo el diputado Charles Carrera.

Desde la oposición se sostiene que en virtud que el crecimiento de la economía no ha sido el previsto en lo que fue la elaboración del proyecto de la Rendición de Cuentas, habría que bajar el gasto que el texto prevé.

El senador Charles Carrera, miembro informante en mayoría del proyecto de Rendición de Cuentas de la Cámara de Senadores, sostiene que no comparte esa visión pesimista del país, en tanto “Uruguay tiene bases sólidas, una política económica que en todos estos años se ha desarrollado con estabilidad y coherencia y está demostrado el desacople que tiene de la región”. Sostuvo además que “desde el año 2011 hasta el año 2017 nuestro país creció por encima de 20 puntos del PBI, mientras Argentina lo hizo sólo 2,2 y Brasil 0,7. “Esa visión pesimista que tiene la oposición es la visión que tienen los gobernantes de la República Argentina y no es la visión de nuestro país” sentenció.

“Nosotros tenemos una absoluta tranquilidad que vamos por el camino correcto. Esta es una muy buena oportunidad para demostrar cómo es un gobierno de izquierda”, expresó. En la izquierda no realizamos ajustes sino que buscamos profundizar las políticas públicas y en esta Rendición de Cuentas se destinan recursos para la educación, aumento salariales para todos los funcionarios de la educación pública, desde primaria hasta la Universidad de la República, se destinan recursos para la UTEC, para comenzar a aplicar la ley de salud mental y la ley de violencia de género, recursos para temas de seguridad y convivencia y para el Sistema de Cuidados, indicó.

“Realmente es una muy buena Rendición la que se comienza a votar hoy en la Cámara de Senadores. La propuesta que vino del Poder Ejecutivo ya era una muy buena, luego los compañeros de la cámara de diputados trabajaron con mucha intensidad y ahora en la Cámara de Senadores se realizan algunos ajustes que tienen que ver con la JUTEP, más recursos para el Poder Judicial, para que éste pueda comenzar la capacitación en tema de violencia de género y en tema de derechos humanos”, culminó.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter