Saltar al contenido

Se aprobó la Rendición de Cuentas


Educación, salud, cuidados, infraestructura, seguridad, empleo y vivienda son las prioridades de esta Rendición de Cuentas.

Con los votos de la bancada del Frente Amplio, la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones aplicadas en el Senado al proyecto de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2017.

La oposición no acompañó el nuevo texto, que fue votado por 50 en 87 legisladores presentes.

Los legisladores frenteamplistas defendieron la redistribución de gastos de 350 millones de pesos y la reasignación que votó el Senado.

Durante el tratamiento, el diputado Alfredo Asti, miembro informante en la sesión, destacó que Uruguay se ha desacoplado de las economías vecinas, lo que se ve reflejado en la evolución de su PIB en el segundo trimestre. «Mientras Argentina cayó 4.2%, Uruguay creció un 2.5%», resaltó.

Esta Rendición de Cuentas pone un énfasis especial en el esfuerzo para profundizar sus programas y acciones, en particular en lo que refiere a las prioridades notorias que tiene el país, como educación, salud, vivienda y seguridad pública, manteniendo un equilibrio muy importante entre la implementación de sus programas y prioridades y las restricciones de la situación fiscal.

Se destacan los avances en políticas innovadoras de gran impacto, como el nuevo Código del Proceso Penal, programas como los de equidad de género o del nuevo enfoque en salud mental, o todas las políticas dirigidas a la primera infancia.

El texto votado consiste en una propuesta sólida en el sentido de la relación entre ingresos y gastos y el equilibrio entre necesidades a atender y resultado fiscal a mejorar.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter