Saltar al contenido

Declaración del Frente Amplio 19 de febrero 2018


A continuación compartimos Declaración del Frente Amplio del 19 de febrero de 2018

Montevideo, 19 de febrero de 2018.

Frente Amplio DECLARA:

1° Su total respaldo al Presidente de la República Dr Tabaré VAZQUEZ, quien demostró sensibilidad ante reclamos justos y a tiempo de sectores de pequeños y medianos productores rurales.

2° Rechazamos cualquier tipo de actitud que no contribuya al diálogo republicano que caracteriza a la sociedad uruguaya.

3° Además, ante el ruido de unos pocos, que no se oculte las medidas ya concretadas, que fueron: constitución del fondo de garantía lechero, y devolución del IVA en la compra del gasoil para pequeños y medianos productores que tributen IMEBA (lecheros, arroceros y granjeros).

Particularmente, hoy fue anunciada la extensión de la devolución del IVA al gasoil a productores ganaderos que tributen IMEBA, y la rebaja del 18% de la contribución inmobiliaria rural para padrones menores a 1000 HA índice CONEAT 100, más un 10% de reducción adicional a quienes sean contribuyentes de IMEBA.

En definitiva, se aprobaron una serie de medidas, y la mesa de diálogo sigue abierta en la construcción de las soluciones necesarias.

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter