Saltar al contenido

Inclusión digital


Uruguay desarrolla un proyecto de transformación con equidad en política digital sin precedentes en América Latina.

Hace más de 10 años que nuestro país transita un proceso de desarrollo social y económico que ha sido acompañado de una sólida política digital. Dentro de los reconocimientos internacionales, la CEPAL ubica a Uruguay como el país más igualitario de América Latina en acceso a internet.

Las políticas de estado implementadas se basaron en reducir las desigualdades y facilitar el acceso a la tecnología, lo que ubicó al país dentro del grupo de siete países más avanzados en inclusión digital.

Este ingreso de Uruguay al D7 “es una carta de presentación y debe ser una herramienta para que, a través del Estado, sector empresarial, academia, sociedades civiles se visualice juntos y llevamos el proyecto país a otro nivel”, sostuvo el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo en la conferencia “Oportunidades y desafíos de un país digital”, organizada por la Asociación de Dirigentes de Marketing este martes 24 de abril.

La conectividad y la calidad de Internet en Uruguay pueden reducir la brecha digital en todos los quintiles de posición socioeconómica y en franjas etarias, gracias a la introducción del Plan Ceibal e Ibirapitá.

“No hay proyectos en América Latina que tengan la profundidad y alcance de transformación con equidad en los últimos diez años en una política digital sostenida y de Estado como la de Uruguay”, sentenció el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic), José Clastornik.

“Uruguay es referente en indicadores de progreso social, libertad de prensa, gobierno electrónico, desarrollo digital, democracia de transparencia, prosperidad o baja pobreza, privacidad, protección de datos, acceso a la información pública”, aseveró.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter