Saltar al contenido

Jóvenes programadores


Plan Ceibal entregó títulos a 700 estudiantes del programa «Jóvenes a programar».

El curso permite a jóvenes entre 17 y 26 años dominar los lenguajes de programación más demandados por una de las áreas con mayor desarrollo y con desempleo cero en Uruguay.

El programa es promovido por el Plan Ceibal, con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Inefop.

Los 700 graduados de la primera generación recibieron su certificado en una ceremonia realizada en la sede del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el pasado viernes 27 de abril, en la que participaron el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo; el ministro de Trabajo, Ernesto Murro; la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes; el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, entre otras autoridades.

El proyecto tiene como objetivo contribuir, a través de la educación, al desarrollo del sector de las TIC, brindando formación en testing y en los lenguajes de programación más utilizados del mercado. Apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Está dirigido a estudiantes con ciclo básico de educación media aprobado, quienes deben rendir una prueba de ingreso como parte del proceso de inscripción. Su Servicio de Intermediación Laboral vincula a los estudiantes con el ambiente y la cultura del sector tecnológico, además de gestionar una bolsa de trabajo.

Los cursos y los materiales son gratuitos y se brindan todos los materiales necesarios para el aprendizaje.

Hoy en día la industria de las TIC sufre de un importante vacío respecto a capital humano, tienen desempleo 0 y ofrecen buenos sueldos, por lo cual incentivar a los jóvenes a cursar carreras vinculadas a las TICs resulta primordial.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter