Saltar al contenido

Más hogares rurales acceden a la electricidad


La electrificación rural es una política pública exitosa, es un desafío permanente para mejorar la calidad de vida y el trabajo de los habitantes del campo.

Uruguay es uno de los países más electrificados de América Latina con una tasa de electrificación del 99,7%.

Mediante una inversión de 9,4 millones de pesos, el pasado viernes 25 de mayo se inauguraron conexiones a la red de UTE en los parajes Yerbalito y Los Porongos, ubicados en Treinta y Tres, y Dos Islas, en Lavalleja. De esta manera, 37 viviendas de hogares rurales accedieron a la electricidad. La obra comprende 45.100 metros de tendido y 35 subestaciones.

En la inauguración se hizo presente el titular de la OPP, Álvaro García. El jerarca resaltó que muchos vecinos acceden a la electricidad gracias al Programa Interinstitucional de Electrificación Rural, que integran la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la UTE, los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de Industria, Energía y Minería, de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Colonización, Antel y la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir). El mismo subsidia el 40% de las obras, mientras que el 60% restante está a cargo de los vecinos.

Con estas obras, se está cada vez más cerca de lograr el 100% de la conexión de los hogares uruguayos al tendido eléctrico.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter