Viernes, 01 06 2018
1 - 2 min

Agua de calidad

La mayor inversión en Flores mejorará el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Trinidad.
Agua de calidad Imagen 1

20 mil habitantes se verán beneficiados con obras de OSE en Trinidad. Un compromiso que se asume de aquí a 22 meses aproximadamente y que resulta fundamental para la dignidad de las personas.

El pasado martes 29 de mayo en Trinidad se firmó entre OSE y CIEMSA el contrato para mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Trinidad.

El mismo establece la sustitución de un tramo de la línea de impulsión que abastece a la ciudad y un tramo de la línea de distribución que abastece a servicios en ruta por una nueva tubería de 400 mm en hierro fundido.

Se destaca esta obra ya que dicha tubería es la que provee de agua potable a la población, garantizando así de parte del Estado el agua, recurso esencial para la vida humana y el saneamiento, indispensable para la salud.

La obra incluye también la línea de distribución para suministrar a los servicios de ruta con una inversión total de 3 millones de dólares que se espera esté finalizada para el verano del 2020.

Esto concreta la igualdad de acceso a un recurso esencial y lo más importante: al que todos y todas tienen derecho a acceder tanto para usos personales y domésticos.

El Frente Amplio vela para que el país mejore y trabaje para cubrir estas necesidades esenciales garantizadas, además, por los Derechos Humanos.