Saltar al contenido

Formación en energías renovables


Inefop invirtió 1,3 millones de dólares para el primer centro de formación en energías renovables del Uruguay.

El Instituto Nacional de Empleo y formación profesional (Inefop), institución de referencia en la ejecución de políticas públicas de empleo y programas de formación profesional de calidad para el sector privado, pertinentes al desarrollo del país, invirtió en un Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables, cuyo objetivo será capacitar a personas en todo tipo de empresas del sector éolico, solar, fotovoltaico, solar térmico y biomasa.

Su director, Eduardo Pereyra, sostuvo que el sector tiene 5.000 puestos de trabajo y que el desarrollo de las energías renovables forma parte de la política del Gobierno.

El centro será inaugurado el próximo 9 de agosto en el departamento de Durazno. El proyecto surge de un acuerdo suscripto entre el Instituto; el Ministerio de Industria, Energía y Minería; la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC); la Cámara de Industrias del Uruguay y el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).

Asimismo, Pereyra destacó que se está trabajando, conjuntamente con la UTU y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la implementación de un centro de formación para el nuevo modo ferroviario.

“Inefop ha logrado importantes avances, es la principal institución en materia de promoción de formación profesional en Uruguay, representa más del 50% de las capacitaciones, que en 2017 llegaron a las 134.000, y este año se prevé mantener dicho número”, indicó el jerarca.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter