Saltar al contenido

La voz de la fuerza política


El FA de Paysandú se expresa sobre situación social y política en el departamento.

El compañero presidente del Frente Amplio Paysandú, Alvaro Guigou, se expresó ante la problemática que la industria láctea del departamento está atravesando.

Destaca la importancia de atender la situación de empleo que se está viviendo y afirma que “Nuestros compañeros en distintas responsabilidades de gobierno y fuerza política, diputación, ejecutivo departamental, legisladores departamentales -hasta incluso compañeros concejales- han tenido una acción activa permanente de diálogo con los productores, con los trabajadores y con la empresa”.

En esta línea subrayó que nuestro compañero Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, ha tenido un rol protagónico en las distintas acciones que se han llevado adelante para encontrar una salida “Que de alguna manera le posibilite seguir subsistiendo a la empresa pública y a la industria láctea local” poniendo énfasis en el cuidado de la cuenca lechera de la región y su importancia en el área productiva y los agronegocios. Además, señaló que la defensa de la industria lleva consigo la lucha por la cantidad puestos de trabajo que la misma genera.

A su vez, “Ante algunos actores de otras tiendas políticas que han manifestado, pedido y reclamado que se declare la emergencia laboral” Guigou mencionó que “De nada serviría declarar la emergencia nacional en Paysandú”.

En este marco contó que está en marcha la segunda etapa de “El Paysandú que queremos”, proyecto que invita a pensar el desarrollo del departamento y posibles vías de generar trabajo e infraestructura.

Al finalizar, anunció que en setiembre el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; se hará presente en Paysandú con distintas actividades e intercambio con toda la ciudadanía sobre la línea que en el Frente Amplio llevamos adelante tanto como fuerza política como en el gobierno.

A continuación, compartimos conferencia de prensa del equipo de presidencia del FA de Paysandú

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter