Saltar al contenido

Tacuarembó – Inicia el Frente Amplio te Escucha


Con autoridades nacionales y departamentales, desde hoy y hasta el viernes inclusive, se desarrolla el encuentro con diversas organizaciones en el departamento de Tacuarembó.

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa en Tacuarembó, junto a las autoridades departamentales y nacionales de nuestra fuerza política. 

Hablamos de «un Frente Amplio que es oposición, pero también hay intención de volver a gobernar para transformar y ello supone escuchar. Es allí que la coalición sale a recorrer el país dispuesto a escuchar a toda la sociedad, por distinto que piense al FA» señaló Fernando Pereira.

47 reuniones en 3 días

La planificación implica diversas visitas al departamento. Una inicial, para interiorizarse sobre planteos de las organizaciones locales, saber qué esperan del Frente Amplio, una segunda instancia de intercambio y una tercera de respuesta con propuestas concretas a los planteos realizados en cada departamento.

«Si el Frente Amplio es la alternativa: tiene que ser la voz del pueblo» dijo Pereira, agregando que ello implica «la humildad de escuchar al pueblo en sus diferentes vertientes, algo que no se hace en una sola instancia». 

El país necesita respuestas
100 mil uruguayos se alimentan en ollas populares, bajaron los salarios, aumentaron los precios en forma sustancial. «Las promesas incumplidas son tantas, que no me daría el tiempo para contar» expresó el presidente del FA y puso como ejemplo la promesa de la instalación del MIDES en Casavalle «algo que no sucedió», el descenso en el gasto educativo. También hizo referencia al error de la ministra de Economía difundiendo datos de descenso de pobreza infantil cuando en realidad la pobreza aumentó y lo hizo en todas las franjas etarias.

Por su parte, Gustavo Leal, se refirió a la reunión que se mantendrá hoy con el jefe de Policía de Tacuarembó y el comando de la Jefatura, en la medida que se hace necesario escuchar la opinión de los profesionales de la seguridad sobre la situación actual.

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, habló sobre la necesidad de «un sinceramiento del gobierno» que cuando era oposición «criticaba, mostrando como facil algo tan complejo». 

«El ministro del Interior trata de convertir su fracaso en base a un supuesto éxito» y ejemplificó mencionando la aparición de cuerpos desmembrados, quemados, flotando en el agua señalando que «parecería que no es problema del ministro, un argumento poco sólido señalar como éxito la escalada de violencia», enfatizó.

Hay que escuchar otras voces
«Nosotros en el FA defendemos a la Policía porque creemos en un sistema de seguridad pública, con profesionales bien pagos, no como ahora, bien equipados y respetando la carrera profesional, no como ahora» sentenció el exjerarca del Ministerio del Interior.

Audio de la conferencia completa disponible para descarga: 

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter