Saltar al contenido

«El gobierno de las excusas»


Así fue que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, calificó el accionar del gobierno nacional y la suba compulsiva de precios.

«No se sabe bien cuál es la excusa para que antes de la guerra aumentara el combustible 30%, pero aumentó, la gente va al almacén y encuentra que los productos subieron al doble, los frigoríficos tienen récord de ganancia pero la gente que vive del trabajo o la jubilación no puede acceder a la carne» indicó el presidente del FA.

Sobre los tiempos en los que se practican estos aumentos, Pereira dijo que «antes de la guerra la inflación ya estaba por encima del 8%, es decir, los precios subían muy por encima de lo que subían los salarios. También le dijeron a la gente que no iban a bajar los salarios y las jubilaciones y bajaron 2 años consecutivos».

Hoy las maestras, policías, auxiliares, los trabajadores de las empresas públicas ganan 18 jornales menos de los que ganaban en el año 2019.

«Llegó el momento de decir: hay carestía en el Uruguay» Pereira destaca que es a consecuencia de no haber tenido una una política adecuada de precios, porque se tuvo una subestimación sobre los efectos que iban a tener en Uruguay los sobreprecios altos de los commodities y sobretodo porque hay un huracán de cola que está favoreciendo a algunos uruguayos que concentraron 3 mil millones de dólares en Uruguay y en el exterior y otras decenas de miles se tuvieron que alimentar en ollas populares».

Llevan 2 años gobernando y todas sus intervenciones e incluso los debates sobre la LUC se refieren a los 15 años anteriores. Si hay que discutir el pasado no hay inconveniente pero ya hace 2 años que asumieron el gobierno ¿no era que se iban a hacer cargo?

Cuando se hicieron cargo bajaron los salarios, bajaron las jubilaciones, bajó el poder de compra y los precios están por las nubes. ¿Quién se hace cargo de la situación de los que están pasando mal?

Sobre las medidas ante la carestía, indicó que es el gobierno nacional quien debe tomarlas «no le toca a la oposición decirle qué medidas tomar porque cuando lo hizo, no la han tenido en cuenta argumentando que «habían sido elegidos para gobernar», el problema es que gobiernan para los menos, piensan mucho más en los de arriba que en los de abajo y los de abajo están pasándola ma».

Declaración disponible para descarga

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter