Saltar al contenido

FA convoca a movilización contra prisión domiciliaria a genocidas


Ante el Proyecto de Ley para otorgar prisión domiciliaria a privados de libertad mayores de 65 años, en un claro intento de beneficiar a reclusos presos por delitos cometidos durante la dictadura cívico – militar del cual el 12 de noviembre pasado el Frente Amplio manifestó su rechazo, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio expresa:

  1. Su compromiso por la Verdad y la Justicia y el firme deseo que en Uruguay no vuelvan a cometerse las atrocidades ocurridas durante la última dictadura.
  2. Que la Verdad y la Justicia son los únicos medios para lograr la reconciliación entre los y las uruguayas, pero que será apenas una intencionalidad mientras exista el pacto de silencio que se proponen mantener.
  3. Que el reclamo histórico de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos, CRYSOL, así como el resto de las organizaciones que luchan por la Verdad y la Justicia se encuentra más vigente que nunca.
  4. Que las conquistas obtenidas en la lucha por los Derechos Humanos y la Verdad y Justicia se han logrado desde la calle, la militancia y la incansable movilización de compatriotas comprometidos en esta causa.

Por tanto,

Adhiere y convoca a la población en general y a los frenteamplistas en particular a participar y acompañar la movilización organizada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, CRYSOL, FUCVAM, FEUU y PIT-CNT a realizarse el 9 de diciembre a la hora 18, desde la Plaza Libertad hasta el Palacio Legislativo, contra el Proyecto de Ley que pretende otorgarle la prisión domiciliaria a reclusos presos por violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura cívico – militar.

¡Por Verdad, Justicia y Nunca Más!

MESA POLÍTICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO

Montevideo, 3 de diciembre de 2021.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter