Saltar al contenido

En defensa de ANTEL


Somos y seremos firmes defensores de la calidad democrática y republicana de nuestras instituciones y del Parlamento en particular en relación con las formas y los contenidos.

Carta a la Presidenta del Senado, Esc. Beatriz Argimón

De nuestra consideración:

Por la presente, la Bancada de Senadores y Senadoras del Frente Amplio quiere comunicarle que no asistirá a la sesión convocada para el día de la fecha en el marco del artículo 119 de la Constitución de la República y que así lo hará en señal de protesta institucional.

Un asunto del pasado que fue discutido durante años, que dio lugar a interpelaciones, comparecencias a diversas comisiones, auditorías, pedidos de informes con respuestas a los mismos, entre otros del propio Tribunal de Cuentas en 2019.

Que fue objeto de intenso debate público y en relación con el cual le fue ofrecida a la bancada de gobierno la convocatoria habitual a la comisión respectiva del Senado, no merece el trato de la auto-interpelación.

Que se encuentra en la órbita del Poder Judicial, con lo cual cualquier debate como el que se promueve puede aparecer como una presión indebida.

Sólo un objetivo mediático de distracción política puede explicar, a nuestro juicio, un despropósito de tal naturaleza.

Un curso de acción de estas  características no solamente desprestigia al Parlamento sino que afecta la imagen de una empresa pública ejemplar como lo es Antel en la medida en que el Antel Arena integra – como así sucede en muy diversas partes del mundo – un ecosistema que comprende a las comunicaciones, los portales de acceso público y contenido de interés ciudadano, un centro de convenciones y reuniones,  la producción de contenidos culturales y deportivos , en nuestro caso, un formidable tendido de red de fibra óptica y un poderosísimo Data Center, el cableado submarino y otras infraestructuras.

Somos y seremos firmes defensores de la calidad democrática y republicana de nuestras instituciones y del Parlamento en particular en relación con las formas y los contenidos.

Ya tuvimos que afrontar una macro-ley de Urgente Consideración, una auto-interpelación en la Cámara de Diputados y estamos asistiendo a una Comisión Investigadora en la cual el investigado reviste al mismo tiempo la calidad de acusador.

Por este camino se degrada la calidad de la institucionalidad democrática, de la cual el Parlamento es fiel custodio.

Carta a la presidenta del Senado

 

Ver Conferencia de prensa de senadores y senadoras

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter