Viernes, 15 10 2021
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Referéndum

Lanzamiento de campaña por el SÍ

El sábado 23 desde las 16:00 horas en el Velódromo de Montevideo se realizará el acto de lanzamiento de la campaña por el SI a la anulación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.
Habrá espectáculos artísticos.
¡Te esperamos!
Lanzamiento de campaña por el SÍ Imagen 1

Acto_Velodromo  

Programa

La Margarita
Curtidores de Hongos
La Música Viene Después
Metele que son Pasteles
Manifiesto y Proclama
Latocata
Pa' ntrar en Calor

Te esperamos!! 


La LUC instaló de manera relámpago un modelo de ajuste que limita el rol del Estado y afecta derechos fundamentales.

Este mecanismo urgente impidió el debate y redujo al mínimo la información a la que pudo acceder la ciudadanía, la prensa y las organizaciones sociales. E incluso, los propios partidos políticos.

Su ingreso se produjo de espaldas a un contexto económico y social excepcional, con las barras y el acceso al Parlamento cerrado, con el derecho a reunión seriamente restringido, sin tiempo para la recepción de voces claves y mientras el país atravesaba dificultades graves y urgentes, como el trabajo, la alimentación, la educación y por supuesto, la salud.

Durante décadas Uruguay ha sido reconocido como el país con mejor calidad democrática de América Latina. Su cuerpo legislativo, su fortaleza institucional y la garantía de libertades claves, como la libertad de reunión y la libertad de prensa, han sido ejemplo para el mundo y base de nuestra convivencia.

El impacto de la LUC aún se sigue descubriendo. Su proceso de presentación y aprobación, erosiona nuestra identidad democrática e ignora evidencias, procesos y tiempos indispensables y garantes en la construcción de un futuro colectivo.

Si bien toda la LUC representa un modelo regresivo, los 135 artículos seleccionados son los que modifican de manera sustancial políticas públicas en áreas importantes de la vida del país y fueron debatidos en 90 días.

la luc no es Uruguay