Saltar al contenido

Negaron visita al ex Comcar a representantes del Frente Amplio


La solicitud de acceso a las afueras de las instalaciones del Centro de Reclusión fue realizada en la Comisión Especial de seguimiento de seguridad y convivencia de la Cámara de Representantes.

El representante departamental e integrante de la Comisión, Nicolás Mesa, aseveró que el pedido era importante para avanzar en el trabajo que se lleva adelante ya que un relevamiento ocular permitiría acceder a más y mejor información.

La propuesta realizada por representantes del Frente Amplio contó con 5 votos en 12 por lo que no se podrá acceder al pedido de autorización que, según declaraciones de Mesa, era para que toda la comisión pudiera conocer in situ lo ocurrido.

En la víspera, la Cámara de Diputados, con los votos del Frente Amplio, aprobó el llamado a interpelación del actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a efectos de dilucidar los hechos que lo llevaron incluso a contraponer sus dichos a los del Ministro de Defensa Nacional.

Hugo Pereira escapó del ex Comcar el pasado 14 de agosto y varias fueron las versiones manejadas por las autoridades al respecto.

La  captura del recluso, que ya poseía 15 antecedentes penales, se realizó el pasado 26 de agosto en un bar en el centro de Montevideo sin oponer resistencia.

Audio disponible para descarga 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter