Saltar al contenido

Representantes FA presentan acción de amparo para salvaguardar puente ferroviario que une Soriano y Río Negro


En representación de la ciudadanía de Soriano y Río Negro, diputados FA presentaron ante la Suprema Corte de Justicia, un recurso que busca preservar las vías que conectan estos departamentos.

La diputada (s) Sylvia Ibarguren de Río Negro y el diputado Enzo Malán de Soriano, expresaron que hay una decisión de AFE de desmantelar las vías del ferrocarril del puente Liber Seregni que une Soriano y Río Negro, esta acción tendrá graves consecuencias, entre ellas, el truncamiento del desarrollo del ferrocarril en la zona.

Otra de las consideraciones negativas es de tipo logístico y  recaen sobre el puerto de Fray Bentos, eliminando el acceso de producción o salida del país por ese puerto, sumado a ello, la carestía en el transporte de pasajeros y la contaminación en tanto se supliría el transporte de tren por el carretero.

Lo previsto por el MTOP es sacar la vía del tren para permitir el paso a través de un ensanche del puente carretero, el diputado Malán señala una alternativa «compatibilizar la vía del tren y el puente carretero, algo que de hecho pasa en el puente de Salto Grande»

«Este recurso de amparo pretende una medida cautelar para que  AFE y el MTOP tome conciencia para lo que sería fundamental para la zona» señaló Sylvia Ibarguren.

«Que se ensanche la carretera no está mal, pero no quiten a la ciudadanía el derecho de poder contar con esa vía de tren» coincidieron en declarar ambos legisladores.

Audio completo disponible para descarga

 

 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter