Saltar al contenido

Reunión delegación intendencias FA con bancada de representantes frenteamplistas


Rendición de Cuentas responsabiliza a gobiernos departamentales de los asentamientos, cuando su creación tiene que ver con causas económicas y sociales que no hacen al desempeño de las intendencias, señaló el director de Recursos Financieros de Montevideo, Mauricio Zunino. 

Este martes 27 representantes de las intendencias frenteamplistas mantuvieron intercambio con la bancada de diputadas/os FA para transmitir inquietudes en el marco del tratamiento de la Rendición de Cuentas.

Participaron de la reunión el Intendente de Salto, Andrés Lima, el director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, Mauricio Zunino, el director de Tránsito y Transporte de Canelones, Marcelo Metediera, y el Consejero Político del Congreso de Intendentes, Pedro Apezteguia.

Consultado por la prensa al finalizar el encuentro, Zunino explicó que se conversó sobre las responsabilidades y desalojos de asentamientos en predios privados y expresó: «responsabiliza a los gobiernos departamentales de los asentamientos, cuando su creación tiene que ver con causas económicas y sociales mucho más profundas que no hacen al desempeño de las intendencias». 

El jerarca dijo que «se busca responsabilizar a los gobiernos departamentales de consecuencias económicas y sociales que se han profundizado muchísimo a partir de la crisis de 2020» .

Entre otros temas, se trató la preocupación sobre la intención que los cobros de peajes se incoporen a las patentes, lo que perjudica a los ciudadanos al momento de pagar sumas muy elevadas de dinero. 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter