Saltar al contenido

Declaración de la Bancada de legisladores/as ante los audios del Ministro de Turismo


DECLARACIÓN

 

Ante la formalización del Coordinador Ejecutivo de la Policía de Maldonado, la bancada de legisladores/as del Frente Amplio DECLARA:

           

1-  En la audiencia se mencionan audios donde el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, aparece recibiendo información reservada y realizando solicitudes particulares al ex coordinador, que fueron reconocidos por el Ministro como propios y que claramente contravienen el Art. 12 de la Ley 19823 (Código de Ética en la Función Pública) por lo cual esta bancada considera que debe renunciar a la titularidad del Ministerio, puesto que ha utilizado su investidura para obtener beneficios para sí o para un tercero, no cumpliendo con los procedimientos legales correspondientes.

2- Asimismo, de dicha investigación fiscal surge probado que se está llevando un sub registro de delitos de abigeato, que lleva a suponer sea parte de una política general del gobierno para maquillar las estadísticas de delitos.

3- En un año y medio de gobierno, se han constatado múltiples hechos que denigran la función policial: denuncias de persecución a policías por denunciar actos de corrupción, altos jerarcas procesados y diversos abusos policiales.

El compromiso por la transparencia, la lucha contra la corrupción y la ética en la función pública no puede ser solo un eslogan de campaña. ¡Es hora de hacerse cargo!

 

                Jueves 17 de junio de 2021

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter