Saltar al contenido

Declaración bancada parlamentaria FA ante la crítica situación sanitaria


A pesar de la evidencia que demuestra que las mujeres embarazadas son población de riesgo para adquirir las formas más graves de la infección y fallecer; el Gobierno no ha tomado ninguna medida.

Montevideo, 1° de junio de 2021

DECLARACIÓN

Ante la crítica situación sanitaria que está sufriendo nuestro país, con un saldo de más de cuatro mil personas fallecidas y miles de contagios diarios, que no tienen respuestas acordes por parte del Gobierno Nacional, la bancada parlamentaria del Frente Amplio expresa:

1) La infección por COVID-19 se ha convertido en la primera causa de mortalidad materna en Uruguay. En el último mes se lamentaron cinco fallecimientos y ocho internaciones en cuidados intensivos de mujeres embarazadas.

2) A pesar de la evidencia que demuestra que las mujeres embarazadas son una población de riesgo para adquirir las formas más graves de la infección y fallecer; el Gobierno no ha tomado ninguna medida específica, ni sanitaria ni socio-laboral.

3) Uruguay mantuvo un status sanitario digno de orgullo nacional, siendo un ejemplo en el mundo, con la menor mortalidad materna del continente. Hoy, gracias al pobre desempeño del Gobierno, que se basó en llevar adelante medidas escasas, erráticas e incluso contradictorias, las cifras de mortalidad materna aumentaron. Somos el país con más contagiados y fallecidos por cada cien mil habitantes.

4) Las legisladoras y los legisladores del Frente Amplio le exigimos al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes, integrales y que se basen en las recomendaciones científicas para proteger la salud y la vida de las mujeres que viven en este país

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter