Saltar al contenido

Declaración del Secretariado Ejecutivo ante expresiones del intendente Besozzi


Declaración del Secretariado Ejecutivo del 31 de mayo de 2021 ante expresiones del intendente del departamento de Soriano, Guillermo Besozzi.

Ante las expresiones del intendente Guillermo Besozzi el  jueves 27 de mayo en el programa radial Ruta 21 de Difusora Soriano, refiriéndose a la Ley de Jornales Solidarios, donde expresó que hay cuatro categorías de personas que se inscribieron: “la de capacidades, la de afrodescendientes, la de trans y los normales”, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, reunido en el día de la fecha, declara:

El Frente Amplio rechaza enfáticamente dichas manifestaciones por el significado que ellas encierran. De acuerdo a las mismas: las personas trans no serían normales realizando así una clara discriminación por identidad de género, los afrodescendientes tampoco serían normales efectuando con ello una clara discriminación racial y quienes poseen capacidades diferentes también dejarían de ser personas normales.

Las políticas públicas que implementó el FA desde el 2005 fueron antirracistas y antidiscriminatorias, en las que acciones afirmativas, como las leyes de cuotas, buscaron la equidad ante históricas desigualdades que sufren  distintos colectivos.

SECRETARIADO EJECUTIVO

Montevideo, 31 de mayo de 2021

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter