Saltar al contenido

Es la hora de la política, es la hora del Estado


Javier Miranda se refirió a la situación de emergencia que afronta el país y sostuvo que el Gobierno debe reforzar las políticas contra el COVID-19 y no culpar a la sociedad.

En conferencia de prensa, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, afirmó que “es tiempo del Estado y de la política” y que las medidas “no pueden ser solo sanitarias” para bajar la movilidad. “Hay que apoyar económicamente a las personas” y «el Gobierno debe asumir su responsabilidad».

Se mostró “francamente preocupado” por la situación de la epidemia en Uruguay y por las medidas que se vienen adoptando -o no – en Uruguay. Sostuvo que “estamos en una situación realmente compleja en donde desde el Frente Amplio llamamos una vez más a la responsabilidad de cada uno para cuidar a los demás”. No obstante, indicó que “no alcanza únicamente con la responsabilidad de la gente, es necesario que haya acciones efectivas de política”.

“Es la hora del Estado para poner límites a la situación de la pandemia y buscar soluciones que mitiguen la situación sanitaria que estamos enfrentando”, acompañando ademàs, con medidas económicas y sociales.

El presidente del Frente Amplio manifestó preocupación «por la lentitud en adoptar las medidas y la falta de apertura al diálogo y al intercambio». Reiteró que le preocupa que “se responsabilice a la población, por ejemplo señalando que hay baja percepción del riesgo” cuando las señales que vienen desde el Gobierno “alimentan” esa percepción.  

En varias oportunidades dijo que no es hora de responsabilizar a las personas y refirió como imprescindibles las «medidas que permitan disminuir la movilidad de las personas, con apoyo económico».

Recordó que en marzo el Frente Amplio le planteó al Presidente de la Republica un plan integral pero “no fue escuchado». «Esperamos serlo ahora,” exclamó.

Miranda mencionó que en mayo “nuestro querido presidente de honor del Frente Amplio recientemente fallecido, Tabaré Vázquez, presentó un trabajo extenso, profundo, de análisis de la situación y de medidas concretas”.

Hoy es urgente que el Gobierno actúe ante la pandemia con el mayor respaldo social, «para eso tiene que abrir el diálogo,” insistió agregando que ante una situación de emergencia, «no es hora de asumir posicionamientos ideológicos que trasladen la responsabilidad a la gente”..

“Nos vemos en la necesidad de hacer énfasis central en el momento de emergencia que está viviendo el país, reafirmar nuestro compromiso de colaborar pero también de exigir al Gobierno que asuma la responsabilidad de la conducción y no traslade a la población la responsabilidad, que es política,” finalizó.  

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter