Saltar al contenido

Carlos Varela Nestier sobre aumento de tarifas en peajes


«Se repite una práctica que ya no es una casualidad sino una constante, de anunciar medidas, evaluar el impacto en la opinión pública y luego retirarlas». 

Consultado sobre el aumento de los peajes, el legislador manifestó su preocupación de una práctica que se está haciendo común. Más allá del hecho puntual del aumento de los peajes para el legislador es preocupante «verificar esta inconsistencia en el Poder Ejecutivo» en referencia a que aparentemente no hubo comunicación entre los ministerios. «Escuchamos al ministro de turismo anunciando, opinión que compartimos, que esto iba en contra de la política de estimular el turismo interno» argumentó.  

El legislador dijo que varios vecinos han informado que a ellos les han cobrado el aumento de peaje en la madrugada y en las primeras horas del día de hoy y luego eso se revirtió.  «Se cobró aumento sin que existiera el decreto que lo habilitara» indicó. Varela sostuvo que no es la porimera vez que esto ocurre en esta cartera y recordó el anuncio sobre los cinco peajes nuevos que luego se retiró. «No nos parece una forma seria de hacer política» sentenció.

Audio completo con las declaraciones

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter