Saltar al contenido

Diputada Micaela Melgar el video del MIDES «no es una rendición de cuentas, es un spot publicitario»


La ex-directora de Calle se refirió al video producido por el Ministerio de Desarrollo Social como “rendición de cuentas” señalando que «no es una rendición de cuentas, es un spot publicitario en un momento muy complejo para el Ministerio y no refleja su realidad».

Los trabajadores del MIDES están con meses de atraso en su sueldo, UTMIDES está trancando 18 de Julio y en este contexto,una de las autoridades, “el subsecretario del MIDES (A. Castaingdebat), está buscando otro trabajo» indicó.

«Se presenta un aumento de la atención para personas en situación de calle y en realidad el Centro Veracierto fue un galpón de emergencia que está cerrando. Lo mismo sucede con el equipo móvil de calle, en el que se presenta con aumento de cobertura cuando en realidad fue por un período acotado de tiempo» señaló

Melgar dijo que creen que “la política social se hace a través de la imagen y no a través del diseño y la planificación de estrategias que resuelvan lo que hoy sucede». Lo que hay que hacer es un plan de emergencia y se está llegando tarde a un escenario de planificación del Covid”. 

Hay trabajadoras y trabajadores que están «en la primera línea de fuego» sosteniendo un trabajo sin cobrar el sueldo desde hace meses…. «¿con qué capacidad pueden tomar resoluciones cotidianas? preguntó la legisladora. 

Audio completo de las declaraciones

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter