Saltar al contenido

Senador Olesker sobre problemas presupuestales del MIDES


En conferencia de prensa el senador Daniel Olesker advierte sobre el problema presupuestal por el que atraviesa el Ministerio de Desarrollo Social. 

Señaló que el presupuesto ejecutado en el 2019 «tiene un aumento de 600 millones de pesos, lo que es insuficiente ante el enorme crecimiento de la demanda» y «debería ser lógica de este Gobierno que el plus asignado en 2020 ante la pandemia se mantuviera para el Presupuesto, incluso, se de refuerzo a algunos programas».

Otro de los inconvenientes planteados «es que una gran parte del presupuesto del MIDES está asociado a partidas monetarias (asignación familiar, tarjeta TUS, la remuneración por Uruguay Trabaja) y el artículo 6 del Presupuesto permite al Gobierno no ajustar por inflación las partidas y el art. 7 permite ejecutar por debajo de lo programado algo que ANEP y UDELAR están exceptuadas, es insólito que MIDES no lo esté, por lo que planteamos un aditivo con varias excepciones planteando que se garantice el ajuste tomando la inflación del año anterior (no al menos como dice el texto)».

El legislador indicó que «en programas como Jóvenes en Red, Uruguay Trabaja, Cercanías y Asistentes Personales para la discapacidad, que son de altísima sensibilidad, con el presupuesto asignado está claro que el Mides va a tener enormes dificultades».

 

Escuchar audio completo de la conferencia

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter