Saltar al contenido

Liliam Kechichian: «Se necesitan medidas concretas para el turismo»


Para la Senadora Liliam Kechichian «el cierre de fronteras anunciado por el presidente es una medida muy dura pero compartida por la legisladora «porque la prioridad tenía que ser lo sanitario y no hay condiciones para abrir la frontera» expresó.

No obstante, la legisladora indicó que «faltan medidas de apoyo concretas al sector turístico que está viviendo de las peores crisis debido al contexto mundial de pandemia». «Nos preocupa que recién ahora parece que están pensando en las medidas, cosa que deberían haber pensado hace mucho tiempo» enfatizó.

La exministra de Turismo propone la implementación de un gran acuerdo nacional con diversos actores del sector para exponer las necesidades y encontrar al sector turístico «parado en la cancha con todas
las capacitaciones y avances que en los ultimos años se habían logrado, evitando perder puestos de trabajo y empresas como ya está sucediendo».

Consultada por el cierre de hoteles el año pasado, Kechichian respondió que si bien fueron cerrados 14 hoteles, debería decirse también que se abrieron 51.

Adjuntamos audio con las declaraciones completas 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter