Saltar al contenido

Para Javier Miranda habría que centrarse en anular los artículos más perjudiciales de la LUC


Finalizada la Mesa Política, Javier Miranda fue consultado por la prensa sobre la resolución que tomó la Mesa Política con respecto al referendum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC)

El presidente del Frente Amplio informó que «lo que está en discusión es el camino a seguir por el referéndum, la llamada vía larga o vía corta. En principio el Frente Amplio se inclina por la vía larga, por la recolección de firmas dentro del año de la promulgación de la ley y luego el referéndum».

En cuanto al contenido de la LUC, indicó que la fuerza política ha votado una parte de esa Ley, ha mejorado la redacción, «una redacción que era peor aun de lo que hoy es».

Miranda dijo que «En principio, el Frente Amplio plantea anular disposiciones de la ley que no hubiera votado». Lo expresado «está en el marco de diálogo con las organizaciones sociales, en particular con la Intersocial». Resta «acordar tanto el mecanismo como el contenido de la impugnación» con las mismas.

Para Miranda, «la ley es muy mala y le hace mal a la población». «Estamos contra un proyecto que está reflejado en la Ley de Urgente Consideración y en la Ley de Presupuesto, un presupuesto de recortes que implica pérdida de salario y que va a implicar pérdida de jubilaciones, en tanto están atadas al Índice Medio de Salarios»manifestó.

Se adjunta documento de la Declaración de la Mesa Política y audio con las declaraciones a la prensa. 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter