Saltar al contenido

Un presupuesto de recortes y retroceso


La bancada de diputados y diputadas del Frente Amplio, anunciaron en conferencia de prensa que no votarán en general el proyecto de Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo.

La diputada Bettiana Díaz y el diputado Gerardo Núñez realizaron una conferencia de prensa para informar el accionar de la bancada frentaemplista frente al tratamiento del Presupuesto Nacional.

Núñez aseveró que el articulado es un paquete de medidas con un claro recorte en las políticas sociales, educación, salud, vivienda y ausencia de medidas para generar movilidad y puestos de trabajo que es lo que tanto espera la gente.

Enfatizó también que estamos en un escenario de contracción económica porque restringen el dinamismo de la economía nacional y que además genera pérdida salarial en todos los trabajadores.

Los legisladores resaltaron  que el Ministerio de Defensa se verá beneficiado con aumento presupuestal en contraposición  a los trabajadores, jubilados y pensionistas, que verán afectados con pérdida salarial. Nuñez sostuvo que llama la atención que “mientras se le pide un esfuerzo al pueblo uruguayo, se aumente el salario a determinados directores ministeriales, algo totalmente inexplicable para esta circunstancia”.

La postura de la bancada del Frente Amplio es de poner énfasis en generar una re distribución que atienda las necesidades reales de la población para que el recorte no sea tan significativo como el que propone el Gobierno Nacional, aseveró Núñez.

Por su parte, la diputada Bettiana Díaz señaló que el presupuesto está «lleno de incertidumbres» y que carece de “transparencia». Díaz habló de “fiesta de sueldos aumentados para para algunos cargos de empresas públicas” y que esto se hace a costillas de los trabajadores y jubilados.

“Estamos aportando una serie de modificaciones para aportar transparencia que es lo que está faltando” aseguró Díaz.

Audios de la conferencia de prensa disponibles para su descarga.

 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter