Saltar al contenido

Miranda espera una condena categórica del Ministerio del Interior por el uso de picana por parte de funcionarios policiales.


El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó “gran preocupación por la actuación policial con el uso de picanas que motivó la formalización de los funcionarios policiales que actuaron de esa manera”.

“Tiene que haber un pronunciamiento categórico a todo tipo de procedimiento de tortura y a esta acción en particular” enfatizó Miranda.

Para él “los funcionarios policiales no pueden utilizar elementos de represión que no están autorizados por el propio ministerio, que están fuera del funcionamiento regular de las armas de reglamento”.

“No alcanza con decir que se venden públicamente, claramente el ministro del interior tiene que pronunciarse condenando el hecho” argumentó.

“El uso de la picana, es una herramienta de tortura» sentenció Miranda, para quien lo ocurrido «fue tortura en la medida que la persona que fue agredida por estos funcionarios policiales estaba ya detenida”.

Escuchá el audio completo de sus declaraciones.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter