Saltar al contenido

El Frente Amplio se reunió con el ministro de Defensa


Miranda: «Invocar la Obediencia Debida para hablar de la muerte de una persona que mataron por la espalda y esposada es un argumento incompartible».

Luego de la reunión, el presidente de la fuerza polìtica explicó que la misma «fue una reunión solicitada por el ministro de Defensa» y consideró que «es correcto el diálogo de las jerarquías del Poder Ejecutivo con el principal partido político de la oposición». Fue una reunión «de construcción republicana» sostuvo.

Para Miranda, las declaraciones del Ministro de Defensa fueron «absolutamente inoportunas y desafortunadas». Entiende que «no es que los fallos del Poder Judicial no estén sujetos al escrutinio público», pero preocupa cuando se hace desde el Poder Ejecutivo, «desde el punto de vista de la construcción republicana». A esto, el presidente de la fuerza polìtica agrega que «hay otras expresiones altamente preocupantes, desde anunciarse un proyecto de ley de amnistía para quienes cometieron crímenes contra la humanidad en el pasado dictatorial a expresiones de obediencia debida».  

Escuchá el audio completo de las declaraciones a la prensa.

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter