Saltar al contenido

El Frente Amplio presentó Plan de contingencia social y económica al Gobierno


Tras la reunión de la delegación frenteamplista con el Presidente de la República, Miranda resaltó el “clima franco” y “distendido” de la misma.

La delegación que acompañó al presidente del Frente Amplio estuvo compuesta por Mario Bergara, Daniel Olesker y Juan Castillo.

Javier Miranda resaltó el buen clima en el que transcurrió la reunión. Para él “lo más importante es el dialogo político” y en ese sentido remarcó la importancia del clima de diálogo entre los actores políticos, del gobierno “como conductor de la política” y del partido de la oposición, que se “sientan en una mesa, dialogan, intercambian puntos de vista y buscan los acuerdos”.

Miranda sostuvo que la delegación frenteamplista reiteró su “voluntad de colaboración” y de “generar los ámbitos para esta colaboración”. Dijo que el Frente Amplio como oposición aportó su punto de vista y que en la reunión se intercambió en forma “seria y responsable”.

En otro orden el presidente de la fuerza política comentó que en el transcurso de la reunión se les informó que «el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social va a estar convocando al Consejo Superior Tripartito” lo cual a su entender es “una medida sana”. Consideró fundamental alentar “ese encuentro entre los actores sociales, tanto partidarios del sistema político, como los actores del sector empresarial, del sector sindical y de los actores sociales”. Para él es imprescindible “compartir espacios para el intercambio” y reiteró que esa fue “la tónica general de la reunión”.

“Si hay algo en lo que coincidimos es en la fuerte exhortación que hacemos». Tanto el gobierno como el Frente Amplio exhortan a mantener lo más posible la distancia social, quedarnos en casa y no salir, particularmente ahora que viene la semana de turismo” sostuvo.

Javier consideró que “las medidas tomadas por el gobierno van en el sentido correcto” y que por tanto el Frente Amplio las respalda y las acompaña aunque “quizá tenemos matices en la profundidad y amplitud” de alguna de ellas.  

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter