Saltar al contenido

Un desprestigio para Uruguay difícil de revertir


Para la senadora Liliam Kechichian, con la decisión del ministro del interior Jorge Larrañaga, de cancelar el congreso de Interpol, el país estaría dejando de percibir unos cinco millones de dólares.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, resolvió suspender la 89ª Reunión de la Asamblea General de Interpol. La misma estaba prevista llevarse a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este del 15 al 30 de octubre del corriente.

La ex ministra de Turismo y actual senadora frenteamplista, Liliam Kechichian, subrayó que la cancelación implica una pérdida directa de «casi 1.2 millones de dólares, sólo en hotelería». “Entre los hoteles, el gasto de los viajeros, la movida gastronómica y los respectivos impuestos”, el país «estaría dejando de percibir unos cinco millones de dólares», informó.

Para legisladora es una “muy mala noticia” la decisión de Larrañaga, en tanto “llevó años posicionarnos como captores de eventos”. Kechichian considera que la decisión “afecta fuertemente un segmento importante del turismo de congresos y nuestra imagen como país”.

La ex ministra recordó que hace un año se viene trabajando en el tema y ya había una enorme cantidad de reservas hoteleras confirmadas, en una época que es baja temporada para el balneario puntaesteño.

El congreso tiene un costo aproximado de tres millones de dólares, no obstante, para la senadora, con esta medida «no se ahorra ya que «es un dinero que está presupuestado” y del cual «Punta del Este recibiría casi 1.7 millones, por todo lo que genera el congreso». Además de que hay que tener en cuenta que cada persona que asiste a un congreso de estas características “gasta en promedio entre 2.000 y 2.200 dólares» y que la experiencia indica que “muchos de los asistentes a ese tipo de eventos luego regresan al país como turistas».

Para la ex ministra de turismo, la decisión genera un “desprestigio difícil de revertir” en materia de congresos para el país, además de influir negativamente en la elección futura de Uruguay como sede de este tipo de eventos, por lo cual solicitará un pedido de informes al Ministerio del Interior. 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter