Saltar al contenido

Programa de Salud Visual entregó más de 930 lentes a escolares


Visitó 913 escuelas, revisó a 14.238 escolares y entregó más de 930 pares de lentes.

El Programa Nacional de Salud Visual Escolar es una iniciativa totalmente gratuita y voluntaria, que atiende a escolares a través de la realización de pesquisas con la finalidad de detectar patologías que dificulten la enseñanza. Se busca la detección en forma oportuna y preventiva de patologías que afecten a niños en edad escolar, en procura de mejorar sus condiciones de aprendizaje y su calidad de vida.

El pasado miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo la entrega gratuita de lentes a niños y niñas cuyas patologías detectadas requieren su uso en la escuela nº 58 de la Teja.

La directora del Hospital de Ojos José Martí, Sandra Medina subrayó la brevedad del lapso transcurrido entre la realización de la pesquisa y la entrega de los lentes por parte del Programa de Salud Visual que funciona en la órbita de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El acumulado histórico del programa suma 913 escuelas visitadas, 14.238 niños y niñas controladas y 930 lentes entregados.

La mamá de Jair, uno de los niños beneficiados, agradeció la ayuda, ya que le evitó un gasto importante. La abuela de Micaela y Facundo expresó su asombro por haber recibido los lentes sin costo y en forma tan rápida. “Fue una grata sorpresa. Nos dieron los lentes en tiempo récord, en 15 días», indicó.

La prevención, educación y asistencia son prioritarias en la salud, especialmente en la infantil. Conbatir la desigualdad e inequidad en el acceso a un derecho fundamental es la base de este programa.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter