Saltar al contenido

La cultura y el arte con Daniel Martínez


La cultura se expresa por un modelo de país solidario, con derechos, inclusión y justicia social.

El candidato a presidente por el Frente Amplio, Daniel Martínez, participó de un acto organizado por artistas de la cultura en el que dieron a conocer una proclama en apoyo a la fórmula presidencial Martínez-Villar en el Teatro El Galpón.

Mónica Navarro, Chabela Ramírez, Jorge Nasser, Mario Carrero, Pepe Vázquez, Gustavo Saffores, Chavela Ramirez y Mariana Lobo fueron algunos de los artistas en escena.

Luego de que los asrtistas leyeron su proclama, Martínez hizo uso de la palabra y expresó estar realmente conmovido por todas las manifestaciones de apoyo de los distintos colectivos a su candidatura.

Habló de la alegría que le transmiten los jóvenes que se llenan la Huella de Seregni diariamente mostrando que desean ser protagonistas, ¡y sí que lo están siendo en esta campaña!, contagiando alegría, entusiasmo y esperanza, comprometidos de corazón y alma con el proyecto político que defienden y del cual son parte.  

Para Martínez, “La cultura, el arte, es el verdadero anclaje de nuestro ser con nuestra esencia», tienen esa “magia que permite alimentar el pensamiento universal y ver cosas que hoy sentimos», expresó.

Habló de los avances del país y de los compromisos a futuro, mencionando que hay un capítulo entero dedicado a la cultura.

«Es mentira que está todo pintado de negro, es mentira que está todo mal. Por supuesto que ha habido errores, pero hemos avanzado como nunca se había avanzado», enfatizó.

Para el fin de semana está previsto seguir con actividades de la Ola cultural con intervenciones en las plazas de todo el país. 

LA OLA CULTURAL POR EL URUGUAY

A las cinco de la tarde …

El sábado 16 de noviembre se llevará a cabo una intervención cultural en todo el país, en los 19 departamentos, en 40 ciudades y pueblos, van a salir miles de personas empoderadas con un lenguaje artístico a defender el Uruguay que queremos, invitando a la gente a ser la principal protagonista de una intervención artística diversa y maravillosa.

¡Habrá de todo!  Música en vivo, rock, folklore, música tropical, murga, tambores, teatro, poesía, artes visuales,danza, artes plásticas, literatura, muralismo, arte circense, acrobacia aérea, espacios ludicreativos, murales colectivos, y mucho más! 

Además de las 19 capitales, la ola va a pasar por lugares como 25 de Agosto, Atlántida, Bella Unión, Cerrillos, Chuy, Ciudad de la Costa, Cuchilla Alta, Dolores, La Paloma, Las Piedras, Nueva Helvecia, Parque del Plata, Paso de los Toros, Salinas, San Carlos, San Gregorio, Santa Lucia, Sauce, Solymar y Tranqueras.

¡Sumate!

Abajo podés descargar la proclama que leyeron los artistas en el escenario

 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter