Saltar al contenido

Nuestra fórmula se compromete con UNICEF


Daniel Martínez firma compromiso que establece objetivos para continuar mejorando la situación de los niños, niñas y adolescentes del país.

La primera infancia es un compromiso central para nuestra fórmula, que a lo largo de la campaña ha remarcado la importancia que tiene para esta fuerza política la igualdad de puntos de partida.

En el marco de los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, UNICEF invita a los candidatos a la Presidencia a renovar los compromisos nacionales que permitan continuar avanzando en el cumplimiento de los derechos de los niños y visibilizar los desafíos pendientes, documento que simbólicamente firmó Daniel Martínez este jueves 7 de noviembre en la Huella de Seregni.

Durante el encuentro con la representante de la organización, Luz Angela Melo, nuestro candidato dialogó sobre los principales retos de la infancia y adolescencia en el próximo periodo de gobierno con el fin de superar todas las situaciones que aún no permiten el pleno cumplimiento de los derechos de niños/as y adolescentes.

A continuación, Martínez tuvo un encuentro con algunos adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años, de 15 departamentos, que representan 16 organizaciones públicas de la sociedad civil y movimientos juveniles; con los que UNICEF viene trabajando, quienes  plantearon sus preocupaciones y propuestas acerca de sus derechos y los temas que los afectan, especialmente: educación, trabajo, violencia, salud mental, medio ambiente y participación.

En una amena reunión con la juventud, Daniel Martínez y Graciela Villar tuvieron la oportunidad de intercambiar sobre las propuestas de nuestro programa que abarcan con certezas y seriedad dichas preocupaciones. En una dinámica que presentaron desde la organización, que incluía también un juego de cartas.

“Yo elijo dejar todo en la cancha para ayudar a igualar el punto de partida de todas y todos los uruguayos/as”, escribió nuestro candidato en un pizarrón en el que le pidieron las y los jóvenes que plasme su compromiso para el futuro gobierno en materia de infancia y adolescencia.

“El Sistema de Cuidados ha dado una muestra fundamental de lo esencial que es el desarrollo humano para nosotros, a partir del cual hemos dado cobertura a los niños de 0 a 3 años, hay que seguir trabajando  en esa dirección”, declaró en rueda de prensa Graciela Villar luego del encuentro.

“Nos hablaban de una problemática muy diversa que tiene que ver con el reconocimiento al papel que juegan los jóvenes, que no son solo una cuestión estática que uno les da órdenes; sino que debemos seguir trabajando en generar las áreas de respeto por el otro, no importa la edad que tenga, para poder desarrollar con ellos ese proyecto de seres humanos del futuro que hoy tienen opinión que hoy inciden y que hoy exigen”, contó sobre la iniciativa.

“También hablamos de inclusión, hablamos de educación sexual, hablamos de bullying hablamos de estigmatización, hablamos de una necesidad de crear una comunidad educativa más abierta en la comunidad con las y los jóvenes”, señaló también.

Sobre los costos para asumir los compromisos conversados, nuestra candidata a vicepresidente expresó: “La mayoría de ellos no tiene costo, alcanza con tener voluntad política, compromiso  con los actores y asumir la responsabilidad de transformar la realidad, no estamos hablando de variables presupuestales. El desarrollo humano es el énfasis fundamental”.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter