Saltar al contenido

El MTOP construyó cinco puentes que conectan las ciudades de Bella Unión y Artigas


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) finalizó los trabajos en cinco puentes que comunican las ciudades de Bella Unión y Artigas.

“Estas obras permitirán el desarrollo de nuevos emprendimientos en la zona, así como el cambio en la fisonomía del lugar y la calidad de las comunicaciones”, sostuvo el titular de la cartera, Víctor Rossi.

En el marco de las obras de la ruta n.° 18, Rossi anunció la inauguración de cinco puentes: cuatro nuevos, sobre los arroyos Tres Cruces y Cuaró y sobre las cañadas La Bomba y La Comisaría, y el ensanche y refuerzo del puente sobre el arroyo Pelado. Estas obras, no solo implican la construcción de los puentes, sino también la de sus accesos.

Sobre el arroyo Cuaró, en el kilómetro 61, se construyó un puente no sumergible de 600 metros de longitud y casi 4 kilómetros de terraplén. En el kilómetro 97, cerca de la localidad de Javier de Viana, se rectificó el trazado actual con dos puentes: sobre el arroyo Tres Cruces, de 170 metros de largo, y sobre el arroyo La Bomba, de 83 metros. En tanto, en el kilómetro 83, se construyó un puente de 107 metros de largo sobre el arroyo Pelado. Las obras involucraron el ensanche de la calzada para y el refuerzo para la adaptación a las nuevas cargas de los camiones. En el kilómetro 57, próximo a la localidad de Paso Farías, se construyó un puente de 80 metros sobre la cañada La Comisaría.

El ministro hizo referencia a que continúa el trabajo en la recuperación de algunos sectores de la ruta n.° 30, lo que posibilitará que los tramos entre las rutas n.° 30 y n.° 5 queden en perfectas condiciones.  

“Se realizó un gran esfuerzo de inversión, lo que permitió que muchas obras queden finalizadas y otras tantas en marcha para la próxima administración, precisó Rossi.

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter