Saltar al contenido

Un momento de inflexión


«El progresismo hace propuestas y del otro lado lo único que se escuchan son críticas al gobierno», dijo Javier Miranda

En una habitual reunión de la mesa política del Frente Amplio, este viernes 20 de setiembre, se recibió al sociólogo Agustín Canzani para analizar los números de las últimas encuestas y el escenario en el que se encuentra esta campaña electoral.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda destacó a este momento como «de inflexión en la campaña, donde el Frente Amplio aparece como la única fuerza política con una marcada tendencia de crecimiento, donde de un lado el progresismo hace propuestas y del otro lado lo único que se escuchan son críticas al gobierno»

Miranda destacó especialmente la movilización militante de los últimos días como un elemento central para explicar el cambio que se puede observar en los datos de encuestas. «Recorremos mucho todo el país y vemos una mayor adhesión y un mayor entusiasmo», en ese marco Miranda convocó a la militancia a participar del BanderOlazo del próximo domingo 22 de setiembre desde las 15 horas en playa Ramírez.

«El gran diferencial del Frente Amplio y el progresismo es la capacidad que tiene de movilizar gente, el Frente es deudor y tributario del enorme esfuerzo militante y la gran capilaridad que tiene de población comprometida, que algunos pretenden que son trolls, pero no son miles y miles de militantes en todo el país que históricamente han dado su mayor esfuerzo en el desarrollo de esta fuerza política».

Consultado sobre los datos electorales en comparación con las últimas elecciones Miranda reflexiono sobre la pérdida general de votos que se hace más notoria en lo partidos de la oposición. «todos los partidos están un poco por debajo, el Partido Nacional está notoriamente por debajo» haciendo alusión a los 10 puntos de diferencia entre los datos de setiembre de 2014 y setiembre de 2019 de Radar.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter