Saltar al contenido

Aumento de exportaciones


Las exportaciones uruguayas aumentaron 2% en los primeros ocho meses del año

Según el informe de comercio exterior divulgado este lunes 2 por Uruguay XXI, las ventas de productos nacionales al mercado mundial sumaron 858 millones de dólares en agosto, un aumento del 1,5% en términos interanuales, impulsado en particular por la soja, el arroz y la carne bovina.

En los ocho primeros meses de este año, esas transacciones alcanzaron los 6.212 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2% respecto de igual período de 2018.

Asimismo, el informe del instituto Uruguay XXI sostiene que las solicitudes de exportación de este año, incluyendo las zonas francas, totalizaron 858 millones de dólares, un incremento del 1,5% en términos interanuales. Este aumento se explica principalmente por los cargamentos de soja y, en menor medida, por el arroz y la carne bovina.

China continua siendo el principal comprador de las exportaciones uruguayas, con un total de 168 millones de dólares y una participación del 22% en el total del mes. Lo sigue Brasil, con 87 millones y una participación del 11% y la Unión Europea, con 86 millones dólares.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter