Saltar al contenido

Uruguay se diferencia de la región


La senadora y vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, recordó que fue durante de los gobiernos del Frente Amplio que se recuperó el Grado Inversor que el país había perdido.

Luego de la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio, se refirió a que la calificadora de riesgo Stándar & Poor´s (S&P) ha declarado a la economía Argentina en default.

Al respecto sostuvo que “hay cuestiones que suceden en el mundo pero sobretodo en el entorno”, y que “Uruguay es un país que está inserto, hoy más que nunca, a nivel internacional”. “Acá hubo una recuperación muy importante estos 16 años» indicó.

Asimismo expresó que «queremos hacer memoria y recordar cómo estaba el país en materia de calificadoras internacionales cuando el Frente Amplio llegó al gobierno”. “Queremos recordar que fue en los gobiernos del frenteamplistas que se recuperó el grado inversor» enfatizó.

La calificadora de riesgo Stándar & Poor´s (S&P) ha declarado a la economía Argentina en default “esa economía a la cual la oposición y quienes son hoy candidatos por la oposición a la Presidencia, esa misma economía de la que la oposición se vanagloriaba, que consideraba que esos cambios en la región iban a favorecer a nuestro país, esa economía realmente no está dando los mejores resultados, no solamente por lo que dice S&P sino también desde el punto de vista de pérdida de derechos, no solo de los trabajadores, sino también de la pobreza que se ve en las calles” recordó.

Esta situación que vive el país vecino “no nos alegra en absoluto”, pero está sucediendo y está sucediendo porque el neoliberalismo mostró sus garras” enfatizó Lazo.  

Por el contrario, indicó que “no lo decimos sólo nosotros”, lo dice también la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Uruguay ha completado un proceso de 16 años de crecimiento a pesar de esa situación desfavorable de la región. “Esas son las cosas que nosotros queremos plantear, analizar y compartir con toda la ciudadanía” finalizó.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter