Saltar al contenido

Batallón 13: «Hoy la tierra habló»


“Pese a que se ha intentado muchas veces tirar un manto de olvido, hasta que no se sepa lo que pasó con cada desaparecido es una lucha que debe continuar”.

El ministro de Defensa Nacional; José Bayardi, confirmó este martes el hallazgo de restos óseos en el Batallón N°13, ubicado en Instrucciones y Casavalle.

Según informó el mandatario se trata de restos humanos y los antropólogos del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) trabajarán toda la noche en la zona, ya que la misma es inundable y se requiere tomar precauciones.

Bayardi señaló que la zona está en cautelada judicial desde 2011 y que se venía trabajando allí por parte de los antropólogos que hoy alcanzan este hallazgo.

Cabe mencionar que, en 2005, en este mismo Batallón, se encontraron los restos de Fernando Miranda, militante comunista y padre del actual presidente del Frente Amplio; Javier Miranda.

Tras la confirmación oficial de la noticia, Daniel Martínez fue consultado al respecto. En este sentido, se mostró conmovido por la información recién recibida y expresó que “Pese a que se ha intentado muchas veces tirar un manto de olvido, hasta que no se sepa lo que pasó con cada desaparecido es una lucha que debe continuar”

A su vez, se refirió a esta búsqueda de verdad como algo “intrínseco a los valores del ser humano”. “Me siento comprometido a trabajar para que se sepa la verdad, y no quede una sola persona sin saber qué pasó hasta con el último uruguayo y uruguaya desaparecida”, dijo.

A través de nuestro candidato a presidente, el Frente Amplio reafirma la lucha por verdad, justicia, memoria y nunca más, como ha sido hasta ahora y lo seguirá siendo.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter