Saltar al contenido

¡Ni una muerte indiferente!


Con el convencimiento de que el diálogo con las organizaciones sociales es clave para la erradicación de la violencia basada en género, nuestra fórmula presidencial se reunió con Mujeres de Negro.

Luego de la reunión con Mujeres de Negro, colectivo de mujeres fundado en 2006 para luchar contra el femicidio por violencia doméstica, Daniel Martínez expresó su preocupación por el tema. «Es algo que nos tiene que preocupar y ocupar» indicó.

Para ello manifestó coincidir con el colectivo en la necesidad de reforzar la Ley de Violencia basada en Género, y la importancia de otorgar más recursos a la Fiscalía especializada con el fin de avanzar mucho más en la prevención y protección de las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Asimismo, coincidió con la importancia de la formación y la educación en las escuelas y liceos y manifestó su preocupación por un tema que entiende, la sociedad aún niega. La violencia familiar, en especial la de los hombres hacia mujeres y niños/as es algo mucho más generalizado de lo que quisiéramos, sostuvo Martínez. 

Para el candidato, esto implica la necesidad de preparar y educar, así como especializarse en la recuperación de los hombres violentos, porque se trata de que sean capaces de superar esa violencia que muchas veces es resultado de las frustraciones o falta de educación, que llevan a mantener relaciones enfermizas en las cuales se agrede a los seres queridos.

Martínez destacó la coincidencia y el compromiso con el colectivo de Mujeres de Negro y reafirmó su convencimiento en cuanto a que la Fiscalía específica en la materia debe contar con muchos más recursos para hacer frente a estas situaciones que, como seres humanos, deben avergonzarnos, sentenció. 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter